CORRAL FUSIÓN 2018

Un festival que no te puedes perder. Paralelo al Festival Womad, celebramos este evento musical de 3 días. Entrada libre

Ven al Corral

Un lugar sin igual dentro de la Ciudad Monumental de Cáceres. No te pierdas nuestros conciertos y Eventos culturales...

Ven al Corral

Visitanos y podrás disfrutar de un lugar sin igual dentro de la Ciudad Monumental de Cáceres

Ven al Corral

Visitanos y podrás disfrutar de un lugar sin igual dentro de la Ciudad Monumental de Cáceres.

Dos espacios para ti

Además de nuestro patio disponemos de una zona interior donde atenderle y realizar todo tipo de actividades.

A primera hora

Tomate un cafetito en el Corral de las Cigüeñas.

El mejor entorno

El Corral de la Cigüeñas se encuentra en plena Ciudad Monumental de Cáceres. Un lugar único donde perderse... y encontrarnos!

Un lugar lleno de Historia

La Ciudad Monumental está llena de un encanto que la ha hecho Patrimonio de la Humanidad. Tras tu paseo te esperamos en el Corral!

El Corral es Música

Disfruta de nuestra programación en la cual damos cabida desde música a espectáculos de variedades, teatro, mágia,...

Noticias

Corral Fusión 2018


Una nuevo edición de nuestro festival se acerca. No puedes perdértelo, así que apúntatelo en la agenda bien subrayadito!!

Jueves 10 de Mayo de 2018

21:30 LOS 300

Tras su sorprendente debut con The Monkey Howler Times que irrumpieron en la escena de la música negra, el jazz y el movimiento tropical, pasando por festivales como Weekend Beach, Imagina Funk o Sonidos Líquidos, llamaron la atención de los espectadores por su auténtica forma de tocar a base de loops orgánicos, sonando en escena como si fueran trescientos músicos, de ahí su nombre de pila. Ahora, Los 300, regresan con The Fighting Kangaroo, un disco más festivo y maduro, compuesto por 13 ganchos musicales cada cual con su intensidad que dejarán KO al oyente.

 

Viernes 11 de Mayo de 2018

20:00 JIMILOY

Jimiloy: Suspiro en romaní. En la primavera de 2012, Carlos Tato (bajista, compositor y cofundador de bandas míticas como elbicho y Candelaria) y Carmen Martín (coros en elbicho) comienzan a suspirar juntos por la música con Jimiloy. Sus temas suenan a Rock Andaluz, fusionando melodías elaboradas artesanalmente con influencias setenteras y una voz mágica y flamenca. Después de vender 2000 copias de su primer EP y girar principalmente por la provincia de Cádiz con algunas salidas por la península que les hicieron conseguir multitud de seguidores, el proyecto se tomó un descanso. Desde el verano de 2016 Carmen y Carlos retoman el grupo y nos presentan las canciones de Jimiloy tal y como fueron concebidas, a guitarra y voz . En estos momentos se encuentran inmersos en la creación de nuevos temas con una nueva banda y preparando su camino para hacerse hueco en el panorama musical con #comotediriayo. En esta ocasión les podremos escuchar con su proyecto acústico “Jimiloy,canciones desnudas” acompañados por el saxofonista Fran Mangas.

www.facebook.com/Jimiloy

 

Viernes 11 de Mayo de 2018

23:00 BALLENA GURUMBE

*“Quien puede andar, puede bailar, y quien puede hablar, puede cantar”* (proverbio Dinka)

El concepto y el título del primer LP de Ballena Gurumbé nacen de la atracción de un andaluz por su memoria musical africana. *Afroandaluz *es el encuentro natural con otras músicas de raíz, la demostración de que África y Andalucía comparten mucho más que el estrecho que las separa. El disco resultante es un cóctel de ritmos afro, la fusión orgánica de músicas tradicionales de África, Andalucía y Latinoamérica.

www.facebook.com/gurumbe

 

Sábado 12 de Mayo de 2018

17:00 CALEE ARIAS & THA’GROOVE ELEMENTS

Tha´Groove Elements Band es de las agrupaciones reggae con más trayectoria en Extremadura y Mallorca (España) con una dilatada experiencia internacional. Sus músicos, destacados por su amplia formación musical han logrado participar en festivales internacionales de renombre, que han ayudado a fortalecer la agrupación.

Estilos como la rumba y el ska, han sido algunas de sus influencias manteniendo como eje central la música reggae. Les avalan más de 10 años de formación superior en el Conservatorio Real de Madrid, en la cual también han ejercido de docentes, con formación superior en sonido y comunicación audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Información.

Entre sus colaboraciones más destacados están los trabajos realizados en el Cuban Music Company International Tour 2017, el pianista internacional Chano Domínguez, el tour junto a Ximo Tebar ganador de dos Grammys en 2017 y el tour por Europa junto al trompetista David Pastor en 2016. Tha´Groove Elements ha trabajado con el artista jamaicano Likle Mystic en su gira por Portugal y España.

Actualmente Tha´Groove Elements está preparando tour con el cantante colombiano Calee Arias, artista que ya ha compartido escenario con The Original Wailers, Glasford Howard y con una participación destacada en Rototom Sunsplash 2016

 

Sábado 12 de Mayo de 2017

20:30 PAPAWANDA

Papawanda es una banda autogestionada cuyo propósito es hacer bailar y disfrutar a su público, sin renunciar a crear una música de calidad para los oídos. Abanderada de la música jamaicana, bebe de otras influencias como el funk o el jazz, con las que eleva sus directos a una experiencia de pura energía y diversión, y que cada vez atrae a más gente de todas las edades y géneros.

Sin embargo, Papawanda es también una visión del mundo en la que la empatía y la solidaridad son protagonistas, siempre rodeadas de cierto nihilismo social.

Actualmente, Papawanda cuenta con un público estable gracias a su elevada actividad en fiestas y festivales. Su propuesta musical les ha llevado a ganar cuatro concursos nacionales en cuatro años, siendo los más destacados el de Interpeñas Zaragoza, que les llevó a abrir las Fiestas del Pilar en 2017, y el PlayOn de Málaga, gracias al cual grabaron su segundo disco, Mejor Pedir Perdón que Pedir Permiso, en 2015.

A su vez, la banda ha recibido buenas críticas en medios de comunicación: “La musica de Papawanda es sobre todo esta, vitalidad y ritmo. Quen decide acudir a uno de sus conciertos tiene que saber que no va a poder evitar bailar con absoluto desenfreno.” Luis Vallés, 7 Pulgadas (RNE)

“Mezclan con descaro y una solvencia sorprendente géneros con un vis teatral y una gran sonrisa.” Javier Menéndez, Rock Estatal

”Mejor Pedir Perdón que Pedir Permiso“, donde el reggae, el funk y la rumba salen al encuentro de nuestros oídos, acompañando las letras ácidas, críticas y con humor tan características de este grupo”. El Patillas DJ, Madrugadas de Verano (RNE)

www.facebook.com/papawanda.band
www.papawanda.com

 

Sábado 12 de Mayo de 2017

23:00 LOS  CASSETTES

Tras los primeros años de funcionamiento de Manolo, El Burro y Cía, fueron muchas las peticiones del público demandando temas de esa misma época pero de otros autores y bandas, además de lo que se venía haciendo.

Por ese motivo a finales de 2015 se diseñó este nuevo proyecto que engloba temas de los años 80 y 90. Todos ellos, éxitos en castellano de la música Pop y Rock.

Sus conciertos consisten en una selección de los temas más significativos de estás dos décadas en las que no pueden faltar temas de La Frontera, Tam Tam Go, Celtas Cortos, Antonio Vega, Danza Invisible, Extremoduro, Leño, Fito y Fitipaldis, Heroes del Silencio, y un largo etc.

Durante el show el público viaja y rememora muchas de las canciones que han marcado sus vidas ya sea en primera persona o por haber sido escuchadas en sus casas reproducidas por sus padres.

El secreto del espectáculo y por lo que se desmarca del resto de grupos de versiones, es por que llevan a escena este repertorio de una manera personal, haciendo suyos todos estos temas. Ya que para hacer una copia fiel de una grabación, ya están las propias grabaciones. Y precisamente, este punto hace que los conciertos estén vivos, tal y como los propios autores hacían en sus directos con estos temas.

www.manoloelburroycia.com/cassettes/

 

Domingo 13 de Mayo de 2017

14:30 GROOVY CELTIC BAND

Banda está formada por 5 músicos afincados en Cáceres con una larga trayectoria personal como miembros de otras bandas como Los Niños de los Ojos Rojos, Scath, El siete de trébol… y que desde el año 2000 llevan ininterrumpidamente todos los fines de semana celebrando una tradicional Irish Session al más puro estilo de los pubs Irlandeses, junto a otros músicos extremeños.

www.facebook.com/groovycelticband

 

 



cialis daily
 

  sitemap