CORRAL FUSIÓN 2019

Una nueva edición de nuestro festival

¡Como no!… Volvemos como siempre con mucha música, buen rollo y diversión. Como siempre, por estas fechas y coincidendo con el festival WOMAD Cáceres, celebramos nuestro Corral Fusión, una serie de conciertos que durante el fin de semana del 9 al 12 de Mayo os harán disfrutar y bailar.

Por supuesto, todos los conciertos son gratuitos, (hasta completar aforo) pero te recomendamos venir con tiempo, para no quedarte con las ganas de ver a las magnificaas bandas que nos acompañaran en esta edición.

JUEVES 9

Willy Wylazo

Jueves 9 de Mayo | 20:30

El compositor y cantante extremeño Jesús Figueredo, más conocido como Willy Wylazo, comenzó a hacer música a los 4 años de edad con un pequeño teclado a pilas con el que solía sacar de oído todas las canciones que escuchaba en radio y televisión. Siendo aún un niño ya escribía sus propias letras y con 15 años empezó a hacer rap y raggamuffin. Ya en 2007 se dedicó plenamente al reggae, estilo que le ha llenado musical y espiritualmente. Es con este género con el que recorre Extremadura, Madrid y parte de Andalucía de la mano del manager, fotógrafo y promotor de eventos Javier Pulpo.

VIERNES 10

Elkano Browning Cream 

Viernes 10 de Mayo | 20:00

La trayectoria del grupo se ha caracterizado por un enfoque multiangular de la música que resulta en unos discos ricos en matices, de elaboradas melodías con un fuerte componente rítmico. Coordinados por el pianista y organista donostiarra Mikel Azpiroz, la banda la completan el baterista parisino Franck Mantegari y el guitarrista británico afincado en Barcelona, Dave Wilkinson. Los tres suman interesantes trayectorias paralelas de colaboración con artistas como Alpha Blondi, Saint Germain, Brian Jackson, o Jabier Muguruza entre otros, y todo este bagaje sumado a la naturaleza internacional del grupo, da como resultado un jazz con personalidad, ecléctico y exótico.

Los Vecinos del Callejón

Viernes 10 de Mayo | 22:30

Los Vecinos del Callejón se forman en este frío mes de invierno, integrándose la banda en su mayoría por estudiantes procedentes de todos los puntos de Andalucía. El grupo empezó su andadura, como su nombre indica, en un callejón de la ciudad nazarí, en un piso de estudiantes, y, poco a poco, gracias al boca a boca, logró reunir en un espacio de dos meses a sus ocho integrantes, todos locos amantes de la música. Desde el comienzo deciden trabajar duro para sacar adelante un proyecto musical en el que ponen mucho empeño, muchas horas y una gran ilusión, con la intención de llevar su música a todas las personas dispuestas a oirles.

SÁBADO 11

Majaicans

Sábado 11 de Mayo | 17:00

Majaicans busca ritmos jamaicanos a través de la experimentación musical.  Sus conciertos están llenos de reggae más roots hasta la primera, segunda y tercera ola del ska pasando por sitios tan diversos como el rock más clasicote, el hip hop, el punk….. Somos muchos, y a lo largo de estos años hemos compartido influencias y gustos con más de veinte músicos. Cada uno ha dejado su huella imborrable en el estilo de Majaicans. Un estilo ecléctico pero de espíritu jamaicano, donde priman las ganas de disfrutar de la música en sus múltiples manifestaciones.

 

Sonido Internacional     

Sábado 11 de Mayo | 20:00

Sonido Internacional es una banda de Mestizarte radicada en Málaga (España). Su directo materializa una mirada a México con una visión profunda a la cumbia, al reggae y al ska en estado punk, con el vértice de un sonido explosivo, fresco y festivo que a nadie deja impávido. Una paleta amplia de sonidos y canciones frescas y contundentes que hacen de su directo uno de los más auténticos y bailables de la escena malagueña.
Dirigiendo la nave y contando historias está su vocalista hispano argentino Manu Sonido quien cuenta con un amplio bagaje en la llamada escena del Mestizaje.

Analogic Band

Sábado 11 de Mayo | 22:30

Analogic Band es una formación dedicada al tributo de temazos de los 80 y 90s. Una música que nos hará rememorar aquellos tiempos y bailar como locos. Intempretarán temas del Los Secretos,Hombres G,Radio Futura, La Unión, Héroes del Silencio, etc…

DOMINGO 12

Groovy Celtic Band    

Domingo 12 de Mayo | 14:00

La Groovy Celtic Band es una formación de músicos amantes del folk de raíz y en especial grandes conocedores de la música irlandesa, escocesa, bretona, o incluso gallega y asturiana, que llevan tocando juntos desde el año 2000. De estas sessions junto a grandes figuras del panorama folk actual, surgió el germen de formar La Groovy Celtic Band, una formación de gran calidad musical aportando grandes dosis de espectáculo y frescura. El directo de La Groovy viene avalado por la larga y exitosa trayectoria musical de sus componentes, de grupos ya míticos como Los Niños De Los Ojos Rojos, Scath, Pelujáncanu, etc.

Share This
X