El próximo sábado día 5 se presentará en el Corral de Las Cigüeñas durante la comida de músicos y socios del festival de blues el libro: TODO BLUES de Manuel López Poy.

Todo Blues, publicado por la editorial Ma Non Troppo, es el cuarto libro del autor, Manuel López Poy, sobre el universo del blues. En esta ocasión se trata de su obra más amplia, 400 páginas, para un extenso y exhaustivo volumen sobre la madre de la música pop del siglo XX. Un libro que abunda en datos, escrito con un tono coloquial y con abudantes anécdotas ilustrativas sobre los músicos, las canciones y los distintos momentos históricos en que fueron creadas, para contextualizar la evolución de la máxima expresión cultural pueblo afroamericano, que acabó engendrando otros géneros musicales herederos directos o indirectos, como el rhythm & blues, el rock & roll, el soul, el funk, la música disco o el hip-hop.

Se trata de la obra más extensa y completa sobre el blues publicada por un escritor nacional y, tal y como expone el autor en su introducción, se trata de una obra dirigida tanto a aficionados como a neófitos que contiene todas las claves del género.

Fuente: www.caceresblues.es

 

Share This
X