Ya está aquí de nuevo el festival más emblemático de Cáceres

El Womad 2019 nos trae a 32 artistas internacionales y 14 extremeños que actuarán durante el fin de semana del 9 al 12 de Mayo

Calypso Rose, conocida como la ‘reina del calypso’, será uno de los platos fuertes de la vigésimo octava edición de Womad que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo. Es una de las apuestas «especiales» de la directora del festival, Dania Dévora, que celebra sus 18 años al frente de la organización del certamen. «Ya podéis pedirme responsabilidades, se podría decir que cumplo la mayoría de edad», dijo Dévora en la presentación de la cita artística, que subirá a los tres escenarios monumentales a 32 grupos y solistas de catorce países y a 14 bandas extremeñas. Un cartel musical que, una edición más, viene cargado de tintes reivindicativos en las voces de figuras internacionales comprometidas con los derechos humanos. Como la artista caribeña, un icono en la defensa de la igualdad de género en su país. Calypso Rose llenará la Plaza Mayor de ritmos afrocaribeños y de la música folklórica del carnaval de Trinidad y Tobago el sábado a las once de la noche, en la que puede una de las últimas giras de la casi octogenaria artista.

 

Los conciertos darán comienzo el jueves 9 de mayo con el folk contemporáneo del grupo extremeño ‘Enverea’, que abrirá el telón del escenario de la Plaza para ofrecer un repertorio de canciones tradicionales extremeñas reinterpretadas con nuevos arreglos. La propuesta más rompedora de la primera noche viene de la mano de los sevillanos ‘Quentin Gas & Los Zíngaros’, con una fusión de flamenco y psicodelia que les ha convertido en uno de los grupos «más relevantes» del panorama nacional, según la directora. El viernes diez ya habrá música en los tres enclaves: Plaza Mayor, San Jorge y Santa María. El trío ‘Colectivo Panamera’, presentará en la primera, una renovación de ritmos latinos como la cumbia, el calypso o la rumba carnavalito, combinados con rock. La nota soul la pondrá el músico estadounidense que conoció el racismo en su país, John Ellison & The Soul Brothers Orchestra. Los holandeses, Jungle By Night, y su «brutal fuerza en el escenario», en palabras de Dévora, cerrarán el sábado la programación musical de la Plaza Mayor.

Fuente: www.hoy.es

Share This
X